Santa Elena de Uairén 
Ubicación
Santa Elena de Uairén, es una ciudad fronteriza ubicada al sureste de Venezuela, en el estado Bolívar, y esta ciudad también es capital del municipio Gran Sabana.

Reseña
Santa Elena de Uairén es una población de Venezuela localizada en el sureste del estado Bolívar a unos 15 km de la frontera con Brasil y es capital del municipio Gran Sabana. Está emplazada aproximadamente a 900 msnm, en una sabana rodeada por mesetas, conocidas como Tepuyes, y tiene una temperatura media de 21,8 °C. Cuenta con una población aproximada de 29.795 habitantes (2006).

Fue fundada el 16 de septiembre de 1923 por Lucas Fernández Peña, atraído por el auge diamantífero de la región y su fundación hizo retroceder a los ingleses interesados en colonizar la zona. El nombre de la ciudad se origina en el de su primera hija "Elena", y en "Uairén" que es el nombre del rio que cruza la ciudad.

Posee un aeropuerto, un puesto militar y es puerto libre desde el año 1999. Su economía se fundamenta en el comercio y en la explotación minera. Recientemente el sector turístico ha tenido un desarrollo importante debido a su cercanía con los principales monumentos naturales de la Gran Sabana.

La Catedral de Santa Elena es uno de los atractivos principales de la ciudad, fue construida a mediados del siglo XX con las piedras que tanto abundan en los alrededores de la población. La misión de Santa Elena es el centro de actividad misionera de los padres capuchinos de la orden Franciscana en la localidad.

Historia
Lucas Fernández Peña, farmacéutico valenciano convertido en hacendado, fundó la ciudad de Santa Elena de Uairén honrando a su hija y al río que atraviesa lo que actualmente es la ciudad. El año, 1923, en plena dictadura gomecista, y durante la real amenaza de anexión por parte de los Ingleses en la Guayana Británica (Hoy República de Guyana). 8 años más tarde llegaron los primeros misioneros capuchinos y en 1945, el aún caserío fue elevado a la categoría de Municipio.

Geografía
Situada a 4º, 32' de latitud norte y a 61º, 06' longitud oeste. Apenas unos diecisiete kilómetros separan la ciudad de la población de Pacaraima denominada comúnmente como La Línea o BV-8 ubicada justo al lado de la línea fronteriza venezolano-brasileña. Al cruzar la frontera en el desarrollo comercial que se establece, los venezolanos pueden hacer sus pagos en la referida ciudad utilizando bolívares. En esa población se recibe la señal de las operadoras telefónicas tanto celulares como fijas.

Más Información
es.wikipedia.org
www.lagransabana.com


Foto: http://supervivenciagransabana.googlepa ... nadeuairen


[ ] ( 410 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 287 )
Guasipati 
Ubicación
Estado Bolívar, Venezuela.

La ciudad de Guasipati es una población del estado Bolívar, que es capital del municipio Roscio del estado ya nombrado anteriormente, la población se ubica entre el río Guarichapo y el río Macorumo, la población tiene 3 poblaciones satélites y estas son:Carapo, Tupuquén y Divina Pastora, la población se ubica casi al lado de El Callao, ciudad capital del municipio homónimo, esta entre 10 y 20 km de distancia entre ambas poblaciones, Guasipati depende mucho del oro de sus tierras y la de El Callao. La ciudad contiene una Plaza Bolívar, al igual que casi todos los municipios de Venezuela, esta plaza es el atractivo turístico más grande de la población.

Aquí se encuentra el alcalde del municipio Roscio, el señor Manuel de Jesús González Marrero, este estará para el período 2004-2008. La ciudad fue capital del antiguo territorio federal Yuruari, impuesto por el gobierno del presidente venezolano Antonio Guzmán Blanco el 3 de septiembre de 1881, y este territorio fue eliminado por el presidente Juan Vicente Gómez, en 1909, luego de esto, sólo se hizo un distrito llamado Roscio, y en su territorio, sólo tenían la población pequeña de Miamo. La capital recibió golpes fuertes como asesinatos, peleas y guerras, entre otros durante toda su historia. La ciudad de Guasipati, en su aniversario 237 se hizo ofcial el municipio Roscio y su capital sería esta población, esta fecha fue en septiembre de 1994. Guasipati, su capital actual, con el tiempo crearon el escudo y la bandera municipal junto a otras cosas.

Más Información
es.wikipedia.org






[ ] ( 3 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 283 )
Upata 
Ubicación
Estado Bolívar, Venezuela.

Reseña
Upata es una ciudad venezolana ubicada en el interior del macizo de Guayana. Es la capital y población más importante del municipio Piar, en el Estado Bolívar. Se encuentra situada entre las cuencas de los ríos Orinoco y Cuyuní.El nombre de Upata es un vocablo indígena, probablemente de la etnia Kamaracoto, que significa en castellano "Rosa de la Montaña" o "Rosa del Bosque". Es la tercera ciudad de la región Guayana, después de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar.

Fundación
Se sabe que el primer intento de fundación de Upata se hizo hacia 1739, con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria, como lugar para el cultivo de la tierra por parte de labriegos isleños (canarios). Sin embargo, fue el 7 de julio de 1762, cuando Fray Antonio de Cervera fundó la ciudad con el nombre de Villa del Yocoima de San Antonio de Padua, en honor al santo Italiano de Padova, cuando los misioneros capuchinos ingresaron la fé catolica a la región.

Geografía Humana
Upata es una de las ciudades venezolanas que cuenta con una gran población de europeos, muchos de ellos desde Italia, Francia, Portugal y España. Hacia los años 1945 y 1970 unos 1.750 Italianos, 650 Potugueses, corsos y españoles gallegos, asturianos y canarios. La población de Upata comprende un 75 por ciento de mestizos, 10 por ciento blancos, 5 por cientos indígenas y 5 por cientos negros. En épocas recientes se han incorporado pequeños grupos de emigrantes asiáticos, de la China, filipinos, dedicados al comercio. También se han incorporado a la población habitantes procedentes de Colombia, Chile, Ecuador, Peruanos, Bolivianos, guyaneses y grupos indígenas waraunos, cariñas y panares.

Más Información
es.wikipedia.org
www.upata.com.ve



Foto: Efrén Caldera



[ ] ( 150 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 272 )
Puente Angostura  
Vista Desde Google Maps


Ver mapa más grande


Informacióm Relacionada
En Guayana.venezuela.net.ve



[ ] ( 224 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 301 )
Tucupita 
Ubicación
Está situada a 110 km de la costa sobre la orilla oriental del caño Manamo, donde empalma con el pequeño y sinuoso caño Tucupita, que corre en dirección este y desemboca en el Atlántico.

Sus coordenadas geográficas son 09° 03' 33" latitud N. y 62° 04' 05" longitud O.

La distancia a la ciudad de Caracas, capital del país, es de 730 km.

El DDN (Discado Directo Nacional) de Tucupita es el Código 0287.

Reseña
La ciudad de Tucupita, es la capital del Estado venezolano de Delta Amacuro y del Municipio Tucupita. Fue fundada en 1848 por gente oriunda de la isla de Margarita. Esta ciudad experimentó un gran auge a partir de 1933 gracias a la explotación petrolera que se mantuvo hasta comienzos de la década de 1960

En la actualidad se han instalado servicios administrativos, comerciales, aserraderos y refinerías de los yacimientos cercanos de petróleo, por lo que Tucupita concentra el 76,5% de la población del estado.

Flora y Fauna
Delta Amacuro consiste casi enteramente de pantanos del delta del río Orinoco. El caliente y húmedo Tucupita se ubica bien adentro del delta, dentro del río Caño Mánamo (uno de las 2 mayores ramificaciones del delta del río Orinoco). Este se aproxima por un camino que corre a lo largo del tope de una gigantesca barrera construida en los años 1960 para crear una tierra seca. El proyecto es considerado por muchos por muchos un proyecto fallido, ya que en pequeñas tierras secas han creado una interrupción ecológica por falta de agua salada del delta.

El delta es cubierta mayoritariamente por pantanos, pero, es un enorme hábitat para otras floras y faunas, que hacen a estas tierras una de las más diversas ecológicamente en el mundo. Significante cantidad de petróleo fue descubierta en las partes del oeste del delta y por su explotación, causa un substancial daño ecológico.


Temperatura
La temperatura promedio anual es de 26.8° C. en Tucupita (quizá varíe en el municipio y también en el resto del estado oriental venezolano).

Más Información
es.wikipedia.org


Vista Desde Google Maps

Ver mapa más grande



[ ] ( 141 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 263 )

<< <Anterior | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | Siguiente> >>